Una década de avances y nuevos modelos; el boom tecnológico desde sus primeras apariciones.
Cuando escuchamos la palabra iphone se viene rápidamente a la cabeza un buen celular, tal cual lo es y por supuesto como la marca de la manzanita lo ha promocionado. Desde sus inicios iphone siempre ha ido más allá de los límites desde tener el poder de una pequeña computadora en su bolsillo.
La historia original del iphone empieza cuando, Steve Jobs, presentó el iphone OG al mundo. Incluso Jobs parecía tener una visión relativamente estrecha de lo que el iPhone podría hacer: En aquel entonces, se presentó como un mash-up de un teléfono, un iPod, e Internet. Increíble, seguro, pero llego a ser un dispositivo que todos lo vieron revolucionario en el mercado.
Según cuenta el portal Wired, a medida que el iPhone crecia el potencial y mercadeo del celular se iba a la cima. Había un dispositivo -el único dispositivo- que podía hacer todo, era el iphone. En la segunda generación, el iPhone era un GPS. Por el tercero, su cámara de 3 megapíxeles rivalizaba con su cámara digital y hacía rodar videos tan fácilmente como tocar la pantalla. En la cuarta generación, la adición de Siri dejó claro que el iPhone lograría cosas mucho más allá de los confines de su hardware. A lo largo del camino, una constelación de aplicaciones vendidas a través de la icónica App Store del iPhone cambió la manera en que la gente hace todo, desde encontrar un viaje hasta encontrar una fecha.
El iPhone no fue el primer smartphone, y muchas de sus mejores características fueron tomadas prestadas de otros innovadores. En estos días, es posible que ni siquiera sea el mejor teléfono en el mercado. Pero en gran parte, fue el iPhone el que enseñó a las personas a tocar, deslizar y apretar-a-zoom hasta que involuntariamente se enamoraran del equipo.
El tiempo pasa velozmente en este transcurso la tecnología también arrasa con la innovación e ideas ¿es el iphone el teléfono que va sorprender en el mercado nuevo, tecnológico, digital?. Para uno de las principales cabezas de la tecnología en el mercado de Apple no va haber un cambio genuino en los próximos años con los celulares. “Las ventas de Iphone a caído no creo que será un teléfono sorprendente. Pienso que en unos años habrán teléfonos sin pantallas, pero el cambio que hoy por hoy tendrá el iphone no será sorprendente” señala, Tony Fedell famoso ejecutivo de hadwrds y reconocido por la creación de Apple Inc.
En una charla para Bloomberg Businessweek, Fedell, asegura que la tecnología móvil va a tener un cambio drástico pero que en el tema automovilístico va a ser similar a lo que se ve hoy en día, “va a ver un cambio con la tecnología en los autos pero el cambio será a largo plazo no como lo es en la inmediatez de los celulares”. Recalcó Fedell, quien ahora se encuentra radicado en París preparando algunos proyectos que aún no quiere revelar.