Solo el 15% de los consumidores considera que vale la pena ser fiel a sus marcas favoritas. Esa es la conclusión a la que llegó Epsilon, luego de realizar un estudio en el Reino Unido.
A pesar de la cifra, si las marcas le entregan al consumidor lo que realmente está buscando (valor y calidad en los productos y servicios ofertados), éstas incrementan la fidelidad de los usuarios.
El informe revela además que la crisis económica ha hecho al consumidor más inestable en su relación con las marcas. El 57% de los encuestados aseguró que busca en el mercado las mejores ofertas y solo el 15% tiene predisposición a pagar más por productos premium o nuevos.
El consumidor es fiel cuando el valor y la calidad de los productos ofrecidos satisfacen sus expectativas. De ahí que solo un 28% de los encuestados considere a los incentivos y programas de recompensa como decisivos a la hora de ser fieles.
El 33% de los consultados se refirió al servicio post venta y a los servicios personalizados como factores importantes a la hora de construir fidelidad. Pues la mayoría expresó que la razón fundamental para cambiar de marca está relacionada directamente con el servicio y no tanto con el precio.