jpmorganchaseJ.P. Morgan Chase & Co. aseguró que planea reducir 17.000 empleos durante los siguientes dos años. El banco elegido como el más rentable de los Estados Unidos en 2012, y el mayor prestamista del país, hizo el anuncio en medio de un clima de creciente presión por reducir costos.

 

La organización presentó a sus inversionistas que planea eliminar 4.000 empleos este año, (un 1.5% del total de su fuerza laboral), y 13.000 el próximo. La mayoría dentro de las operaciones de banca minorista, que son las encargadas de los préstamos para viviendas.

 

Para el final de 2012 J.P. Morgan Chase mantenía empleadas a unas 258.965 personas a nivel mundial. De acuerdo a su portavoz, Kristin Lemkau, los recortes de personal se producirían por la no renovación de los puestos vacantes. Desde el año pasado se han reducido las contrataciones e incrementado los servicios en las sucursales y los cajeros automáticos.

 

Durante la misma presentación, aseguró que han planificado una reducción de costos generales por USD $1.000 millones para 2013. Los recortes disminuirían la nómina en un 6.5%, haciendo que la firma se convierta en la más pequeña en término del número de empleados contratados por grandes bancos estadounidenses. Entre los que figuran Bank of America, Citigroup Inc. y Wells Fargo & Co.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí