BV McCann Erickson Bucharest, suma otro Grand Prix por su campaña «American Rom» desarrollada para el anunciante Kandia Dulce en Rumania. En la categoría se entregaron un total de 57 premios, Estados Unidos fue el país más galardonado.
Al desarrollar la campaña «American Rom», BV McCann Erickson tuvo el objetivo de llegar al patriotismo de los jóvenes rumanos.
«Los jóvenes prefieren lo cool de las marcas estadounidenses como Snickers y Mars y no la barra rumana ROM. Nuestra solución no era luchar contra esto, sino unirnos y así desafiar el ego nacional de los jóvenes rumanos. Hemos generado un debate único acerca de los valores nacionales con el lanzamiento de una edición limitada de un ROM americano: un mismo producto, mismo precio, pero empaquetado con la bandera de los EEUU. Pusimos el producto en las tiendas, anunciamos el cambio en los medios y empezó el debate. Después de una semana, hicimos la revelación: el viejo ROM estaba de regreso tan rumano como siempre, mientras el ROM americano se convirtió en una pieza de colección», explicó la agencia en la ficha técnica para el jurado de Cannes Lions.
Esta campaña hizo que ROM sea la primera marca en Rumania, en jugar con el ego nacional de las personas. La reacción de patriotismo generada en los jóvenes respaldó la campaña estableciendo a la barra de chocolates como un símbolo rumano, y hasta el momento, concediéndole dos Grand Prix en Cannes Lions 2011.
Entre otros resultados, la categoría entregó 5 galardones de oro, 17 de plata, 32 de bronce, más un Grand Prix. El país que más premios se llevó a casa fue Estados Unidos, logrando 1 oro, 1 plata y 7 leones de bronce.
Tres países de Latinoamérica también lograron ser galardonados, entre ellos: Brasil (1 plata, 1 bronce); México (1 plata) y Argentina (3 platas, 1 bronce).
Nota emitida el 22-06-11