El director de marketing de Chevrolet estima que el 2016 es un año retador, pero a la vez prometedor. Se estima la venta de 80.000 unidades del nuevo auto, basándose en el volumen de ventas de los años anteriores con 100 autos mensuales de la categoría Spark. La marca se mantiene optimista en cuanto a las ventas del presente año y aspiran mantener el posicionamiento del 2015 que llega al 49.5% de Share.
Oscar Fandiño, director de marketing en la automotora Chevrolet, estuvo en MarketingActivo a propósito del lanzamiento de un nuevo vehículo al mercado ecuatoriano. Según él, el comportamiento del consumidor es cambiar de vehículo constantemente y tener un auto diferente para cada etapa de la vida. “En todos los momentos de tu vida que pasó algo importante, había un carro en la mitad” manifiesta Fandiño y explica que el nuevo vehículo fue creado para acompañar esas primeras etapas o como auto de segunda opción, por el pico y placa debido a su precio accesible.
Chevrolet Ecuador ha lanzado el nuevo auto del 2016 que reemplazará al anterior Chevrolet Spark. Se espera mantener las ventas del 2015 y vender 80 mil unidades del mismo. La competencia en el ámbito automotriz nunca acaba, pero la marca mantiene sus estrategias de mercado. El nuevo vehículo se posicionará como un carro de entrada. La participación de mercado es del 49.5%. “ Casi 1 de cada dos vehículos que se venden en Ecuador son nuestros”, afirma Fandiño.
La estrategia de mercado de la marca es innovar cada vez más la industria y mantener el plan de ventas .“ No es un gasto, sino una inversión” sostiene Fandiño y argumenta que la marca garantiza que se mantiene el precio post- venta.
La automotriz tiene mucho interés en el nicho de personas con discapacidades, en el 2015 se vendieron 1000 vehículos especiales y se espera en un futuro incrementar este número. Fandiño asegura que en este año se esperan 3 sorpresas más a parte de este lanzamiento.