11.7 C
Quito
martes, mayo 28, 2024
spot_img
spot_img
Iniciomedios5 usos cotidianos de la inteligencia artificial

5 usos cotidianos de la inteligencia artificial

ChatGPT (una herramienta capaz de producir textos en diferentes formatos e idiomas), la inteligencia artificial (IA) no es necesariamente algo que haya surgido ahora en la sociedad.

Quito, 22 de febrero de 2022.-La Tecnología es aquella que  forma parte de la vida de las personas desde hace algunos años, y muchas veces se utilizan sin que el individuo se dé cuenta de que está frente a una inteligencia artificial. Existe el estereotipo de entender la IA como una máquina peligrosa y superior a los humanos, idea que suele verse en películas y series de ciencia ficción.

Según la Enciclopedia Britannica, la inteligencia artificial es “la capacidad de una computadora o un robot controlado por computadora para realizar tareas comúnmente asociadas con seres inteligentes”.

A continuación se presentan cinco situaciones en las que los humanos utilizan la inteligencia artificial sin darse cuenta, la mayoría de las veces:

1) Atención al cliente automatizada (chatbots)

La atención automatizada es muy común en comercio electrónico, salud, comunicación, ventas, bancos, entre otros.

El chatbot (nombre que se le da al robot que realiza esta tarea) ofrece opciones, responde preguntas, programa citas y, en algunos casos, transfiere el servicio a un humano si el cliente así lo prefiere.

2) Asistentes virtuales

Los asistentes virtuales como Alexa y Siri también son una forma de inteligencia artificial, ya que interpretan el comportamiento humano, investigan, ejecutan órdenes, entre otras funciones.

3) Plataformas de streaming

¿Has notado que las sugerencias de películas y series cambian según cada perfil en los servicios de streaming?

Esto sucede porque las plataformas utilizan una inteligencia artificial que procesa los hábitos y gustos del usuario, y trae sugerencias basadas en las producciones que ha visto recientemente o que suele ver.

4) Procesos selectivos

La IA realiza un primer filtro, descartando las solicitudes que no cumplen con las expectativas y otorgando al área de Recursos Humanos un “enfoque más estratégico y consultivo, ya que reduce el tiempo y el costo en la selección de currículums y candidatos”.

Esta afirmación la hacen los investigadores brasileños Daniel Blumen y Vanessa Martines Cepellos, en un estudio publicado por la Fundación Getúlio Vargas (FGV) en 2022.

5) Aplicaciones GPS

Las aplicaciones de GPS analizan el destino introducido por el conductor y, en función de la ubicación, ofrecen las mejores rutas. La información se actualiza en tiempo real, sugiriendo rutas más cortas y libres de congestión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
EN EXCLUSIVA

 Materializando la Estrategia

0
Esteban Andino, gerente de Estrategia y Desarrollo de Empresa de Kruger Labs, habla sobre su experiencia implementando estrategias empresariales para lograr resultados efectivos. “La...

Tener una visión de cliente es clave

0
Nuestra directora, María Belén Tinajero, participó como invitada en el programa “El Actuario”, conducido por Juan Sebastián Naranjo, que se transmite los domingos, por...

El presente y futuro de los vehículos conectados

0
Juan David Arias, gerente comercial de ONSTAR, se refiere al innovador sistema  tecnológico mediante el cual  “los vehículos conectados tienen la capacidad de transmitir...

¿Cómo posicionar tu producto o servicio en Europa mediante RRPP?

0
Rodolfo Milesi, desde Londres y Claudia Morales, desde Buenos Aires, participan en esta ocasión como representantes de Branding Latin America, reconocida agencia de marketing...

Venta de servicios en EE.UU.

0
Erika Apunte, Regional Sales Manager de Kruger Corp, comparte sus experiencias y conocimientos sobre la expansión de negocios en los Estados Unidos, especialmente en...

Desafíos y oportunidades de la industria de alimentos y bebidas en...

0
Christian Wahli - Presidente Ejecutivo  de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (ANFAB), se refiere a los desafíos y oportunidades que...
error: Content is protected !!