Linkedin atraviesa por un momento de tensión, luego de haber sido atacados por violar potencialmente la privacidad de sus usuarios al enviar un informe detallado del calendario a sus servidores, hoy nuevos informes señalan que más de 6 millones de contraseñas encriptadas de Linkedin se han pasado a la red.
Varios usuarios han denunciado la aparición de “hackers” en su cuenta de LinkedIn, ocasionando que alrededor de 6`460.000 contraseñas sean encriptadas.
A pesar que funcionarios de LinkedIn aseguran que las contraseñas tienen altos niveles de seguridad con funciones hash critográficas, existen ocasiones en que la seguridad no es 100% garantizada.
Expertos en el tema, sostienen que es probable que las contraseñas se hayan guardado con sistemas fáciles de descifrar utilizando un modelo rainbow, sencillo y de fácil manejo, es decir, aseguran que cualquier persona puede tener acceso a las contraseñas si conoce el sistema.
Representantes de LinkedIn aseguran que ya tomaron cartas en el asunto y que están realizando investigaciones para ver de dónde proviene esta alteración.
La molestia se hizo presente en los usuarios quienes a través de comentarios publicados, sostienen que quieren tener la certeza que aquellos que “hackearon” sus contraseñas no tuvieron acceso a los nombres de usuario.
Como medida preventiva, usuarios de LinkedIn están cambiando su contraseña y modificándola para no verse afectados por este error que está ocasionando malestar entre quienes usaban esta red social.