17.5 C
Quito
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
InicioNoticiasAl-Invest Verde capítulo Ecuador: Implementación de prácticas sostenibles y eco innovadoras

Al-Invest Verde capítulo Ecuador: Implementación de prácticas sostenibles y eco innovadoras

-

Con el objetivo de implementar en Ecuador prácticas sostenibles y eco innovadoras para las Pymes y/o asociaciones, que apoyen la producción, el consumo, y la gestión integrada de residuos sólidos, ambientalmente responsables, y basados en los principios de la economía circular, se presentó el proyecto “Al-Invest Verde capítulo Ecuador”, cofinanciado por la Unión Europea, que será implementado por la Federación Ecuatoriana de Exportadores fedeXpor.

Quito, 23 de mayo de 2023.-  Al-Invest Verde tendrá una duración de 24 meses y está orientado a los sectores agroalimentario, textil y madera de todo el país, que estén realizando acciones sostenibles con alto grado de circularidad.

En la presentación Felipe Ribadeneira Presidente Ejecutivo de fedeXpor expresó, nos sentimos orgullosos de contar con la confianza de la Unión Europea para ser parte desde Ecuador en la ejecución de Al Invest Verde, este programa generará crecimiento sostenible y empleo con equidad de género con miras a exportar a la Unión Europea, la importancia que hace algunos años la Federación ha dado a la ejecución de proyectos generando cultura empresarial, trasladando capacidades y recursos en beneficio de las empresas, eliminando las diferencias sociales que tienen nuestros países, y apoyando en la transición hacia una economía baja en carbono.

Por su parte, José María Medina Jefe de Cooperación de la Unión Europea en Ecuador, resaltó Al-Invest nace hace 25 años y está ejecutando actualmente su sexta edición en Latinoamérica, fedeXpor es un aliado esencial, la Federación ha trabajo en beneficio de las Pymes y ha nutrido de capacidades y herramientas en la concientización y cuidado del medio ambiente. Apoyados en estos programas esperamos ser carbonos neutrales en el 2050.

Las pymes son actores fundamentales para el desarrollo sostenible de las economías por su alto potencial para responder a las necesidades del mercado, generar empleo y permitir el acceso a mejores condiciones de vida. Desde AL-INVEST Verde se gestionan fondos para el financiamiento de proyectos que busquen beneficiar a las pymes y amplíen sus posibilidades de comerciar bajo los estándares de la UE, otorgándoles una ventaja competitiva.

A lo largo de su ejecución, el programa brindará capacitaciones, asistencias técnicas, diagnósticos de circularidad y sostenibilidad, actividades de promoción comercial, eventos B2B, ferias, misiones comerciales, networking y otras acciones para contribuir con su productividad y competitividad.

Al-Invest Verde capítulo Ecuador, busca fomentar en las empresas una producción más comprometida, amigable y corresponsable con el medio ambiente, con índices de eficiencia en materia productiva, generación de empleo, fortaleciendo su producción y exportando más.

Las Pymes interesadas podrán inscribirse desde el 15 de junio en www.fedexpor.com

✓ Completar los requerimientos hasta el 18 de agosto 2023;

✓ Se realizará un diagnóstico de circularidad de cada postulante, PYME, asociación u organizaciones de la sociedad civil, en base a la información presentada.

Durante este proceso podrán acceder a eventos de capacitación organizados por FedeXpor a nivel nacional. Las pymes deberán contar con la contraparte financiera, para co-financiar las actividades a desarrollar.

Redacción MarketingActivo
Redacción MarketingActivo
Equipo de redacción de MarketingActivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

LATEST POSTS

La exitosa campaña de KPN y Dentsu contra el sexting en Países Bajos se vuelve internacional

KPN de la mano de Dentsu Creative marcan la pauta para conversar del sexting. Los costos no han sido mayores dijo Joost Farwerck, representante de...

Coca Cola revive su relación con Papá Noel

“Despierta el Santa que vive en ti, es la nueva campaña de Coca-Cola para celebrar el espíritu de Papá Noel que todos llevamos dentro y...

Ecuador trabaja en su marca país y abre votación a la ciudadanía

Ecuador trabaja en su marca país y abre votación a la ciudadanía de tres opciones que desarrolló FurtureBrands + McCann, con investigación de mercado realizada...

Día del Orgullo Ecuatoriano: La Campaña de la Huella

Mucho Mejor Ecuador, la organización que destaca a los productos producidos en Ecuador y los califica en A, AA, y AAA; y utiliza una huella...

Follow us

3,913SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Most Popular

spot_img
error: Content is protected !!