La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos emitió un informe que indica que los norteamericanos desembolsaron un promedio de 502 dólares en sus mascotas en 2011. En comparación, destinaron 456 dólares a bebidas alcohólicas y 404 a ropa para niños y hombres.
Solo la comida para mascotas demandó en cada hogar 183 dólares, más de lo que se gasta en pollo, cereales, pan y golosinas. Además de los servicios de veterinario que sumaron 143 dólares. Pese a que las familias redujeron sus gastos durante la recesión, el dinero destinado al alimento balanceado permaneció constante. Según la Asociación Americana de Dueños de Mascotas, los estadounidenses gastan 5.000 millones de dólares en sus animales domésticos en época navideña.
Los porcentajes se deben a que casi tres cuartas partes de los hogares estadounidenses tienen mascotas y hay en el país alrededor de 218 millones de animales, sin contar varios millones de peces. Un dato adicional es que los matrimonios sin hijos gastan más en mascotas, en tanto que los solteros invierten menos en los animales.
Tajhire Proaño P.