Las mujeres van ganando terreno y comienzan a asumir más puestos de liderazgo.
IBM acaba de dar un paso importante mediante el nombramiento de Assis como Gerente General para América Latina. de esta manera, se convierte en la primera mujer en liderar la operación de IBM en la región.
La misión de Ana Paula, que comenzó como pasante en la compañía en 1996, será desarrollar negocios y talentos y trabajar con el mercado para “acelerar la transformación digital y la adopción de inteligencia artificial y nuevos modelos cognitivos con los clientes de América Latina» señala el medio Latin Spots. IBM tiene en Watson su gran llama para los negocios que involucran la computación cognitiva.
Ana Paula reemplaza a Rodrigo Kede, que fue nombrado Gerente General de la unidad Global Technology Services en IBM América del Norte. La nueva líder de la compañía de América Latina también tiene experiencia internacional. En 2015, fue promovida a Vicepresidente del área de negocios de software para el grupo llamado Greater China. A principio de año, volvió para el continente, siendo responsable de la organización de servicios en América Latina.
“Tenemos el compromiso con el progreso de nuestra región al soportar las constantes transformaciones de los sectores públicos y privados a través de incomparables capacidades en inteligência artificial, nube y conocimiento de la industria”, afirmo en un comunicado a la empresa. Ana Paula se formó en Ciencias de la Computación en la Universidad Federal de Goiás y tiene una especialización en Administración de Empresas en FGV,
Cada vez más se prioriza la participación del género femenino en puestos de alta jerarquía o en participan más de boards y consejos de las empresas.