Durante una segunda tarde junto a Gonzalo Rueda, Gerente General de MarketWatch habló sobre las expectativas del sector para lo que resta del año y profundizamos un poco más en cuanto a las marcas líderes en el mercado ecuatoriano. “No creo que tengamos un repunte como sucedió en 2010. Según los estudios que hemos realizado en MarketWatch, identificamos que el sector automotor es un sector muy sensible a precio, y eso lo vivimos claramente en 2008”, dijo.
A finales del año 2007, nuevos impuestos se agregaron a este sector. En Diciembre de 2007 muchos clientes se lanzaron a comprar autos, siendo uno de los meses más altos de ventas en la historia del sector. Durante el 2008, con los nuevos precios, las marcas reaccionaron favorablemente al ver la sensibilidad que existía en cuanto al precio. Algunas de las fábricas como Hyundai y Nissan empezaron a hacer ciertos recortes en cuanto a tecnología o seguridades en los autos, con la finalidad de mantenerse en un precio.
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/155289676″ params=»color=ff9900&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]