Múltiples fuentes estiman un precio de $4 millones de dólares en promedio por la pauta de un comercial de 30 segundos en el Super Bowl de 2014. Es un número bastante impactante, sin embargo se ha registrado un crecimiento exponencial en las tasas de pautaje de publicidad durante el partido según detalla un reporte de Businessweek.com. En la década de 1980, parecía un absurdo cuando el costo de un comercial durante el Super Bowl superó los $500.000 dólares. Hoy conseguirían sólo tres segundos de tiempo de uso con esa suma.
Si los precios siguen el patrón de crecimiento histórico, en el 2020 el spot costaría $6 millones de dólares, en el 2030 $8 millones y en el 2040 alcanzaría los $10 millones. En comparación, un comercial de Super Bowl costba $1,6 millones de dólares en 1999, lo que indica una tasa de crecimiento de 150 por ciento en sólo 15 años.
Businessweek.com analiza algunos de los motivos por los que pautar en el Super Bowl se considera tan buena inversión:
1) Los espectadores no cambian el canal cuando se inicia un corte comercial, en comparación con cualquier otro tipo de programación y la audiencia bordea los 109 millones de televidentes.
2) La publicidad del Super Bowl tiene un especial poder de permanencia en las discusiones previas y posteriores al juego.
3) El costo por mil sigue siendo competitivo y en línea con la programación de TV normal.
En comparación con otros eventos deportivos importantes, la publicidad del Super Bowl continúa mostrando un crecimiento fuerte.
Te invitamos a revisar una selección de los principales anuncios del Super Bowl 2014
[youtube http://www.youtube.com/watch?v=videoseries?list=PLyv_DBtp42JIx2T6Gj2i-okrAWV4nQid8]