Tim Cook, presidente ejecutivo de Apple, firmó una carta de disculpas de su empresa para el mercado chino. En ella se comprometió a cambiar algunos aspectos de las políticas de servicio al cliente en el país asiático, luego de más de dos semanas de embates desde los medios estatales.
En la carta, escrita en chino y publicada en la página web corporativa, Cook aseguró que la empresa consideró muy seriamente las últimas “observaciones” hechas respecto a su política de garantías, para modificarla. Además, se disculpó por los inconvenientes provocados por la mala comunicación con sus clientes.
La disculpa destaca la importancia del mercado chino para la marca y asegura que se trata del segundo más importante en el mundo. Cook expresó “estamos al tanto de que una falta de comunicación… llevó a la percepción de que Apple es arrogante y no le importa o no le presta la suficiente atención a los comentarios de los consumidores.”
Entonces expresó sus “más sinceras disculpas por cualquier preocupación o malos entendidos que esto causó entre los consumidores.” La empresa reaccionó con esta carta ante las críticas de los medios estatales chinos que la acusan de no cumplir con los plazos de las garantías, de adoptar políticas discriminatorias de servicio al cliente y de responder de manera inadecuada y presuntuosa ante los reportes.
APRZ
Que bueno, a los chinitos les encanta la marca Apple y es muy vendido en este paìs. Pero tambièn hay muy buenas imitaciones jeje