Eduardo Castro, gerente general de la compañía De Paseo, en una entrevista profundizó el concepto de asociatividad relacionado con el mercado turístico. Desde el 2007, su empresa maneja la rueda de negocios de la feria de turismo que tienen lugar a nivel internacional. Castro destacó que estos eventos no logran una convergencia en cuanto a la estructura para promocionar y vender productos turísticos.
La asociatividad es un término que busca fortalecer la comercialización, la calidad del producto y busca que la mediana y pequeña empresa turística sea competitiva. Con el apoyo del Ministerio de Turismo se busca que este proyecto sea impulsado en 30 ciudades, estableciendo mecanismos que fomenten acuerdos, con el objetivo de alcanzar el apoyo de este importante sector para que las iniciativas se cristalicen y estos procesos fomenten la promoción turística.
El Ministerio de Turismo, los Gobiernos Municipales, instituciones públicas, empresas turísticas están involucradas en varios ámbitos de servicio turístico. El objetivo es que todos se involucren en este proyecto piloto, con el mecanismo de asociación y tener las posibilidades de crecer y ser más competitivos.
Estos mecanismos están relacionados en función de un servicio o de un producto para generar una actividad concreta que permita estructurar paquetes turísticos exportables en fusión de un destino, que permita generar actividades que están relacionadas con el turismo sostenible.
[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/153013459″ params=»color=ff9900&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]