8.5 C
Quito
domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
InicioEntrevistasAV25: Transformando el Fútbol y Cambiando Vidas

AV25: Transformando el Fútbol y Cambiando Vidas

Mateo Cajas, director de Marketing de AV25, nos adentra en el mundo de este equipo de fútbol ecuatoriano, creado en 2021, que lleva el legado de Antonio Valencia y se fundamenta en los valores  impulsados por el icónico número 25, que marcó su carrera en clubes como el Villarreal, el Recreativo de Huelva y, sobre todo, el Manchester United. 

“Este número 25 tenía un significado especial para Valencia y se convirtió en un amuleto de la suerte que lo acompañó en sus éxitos” dice Mateo.

Desde el nacimiento del club, “El AV25 tenía un objetivo claro, transformar el fútbol ecuatoriano. Antonio quería  crear un club diferente en todos los aspectos, desde la formación de jugadores hasta la gestión y la experiencia del hincha».

El compromiso de los jugadores es notorio, ya que están liderados por el futbolista más importante en la historia del país” explica Mateo.

Enfatiza que “lo que realmente motiva a los jugadores es la oportunidad de aprender de alguien como Antonio Valencia, quien no solo es la figura principal del equipo, sino también uno de los asistentes técnicos. Este involucramiento personal y la corrección constante en los entrenamientos son invaluables para el desarrollo de los jóvenes futbolistas”.

Una misión más allá de los resultado deportivos

La finalidad de AV25 no se limita solo a los resultados deportivos, sino también a la transformación del deporte ecuatoriano en su conjunto. 

“Queremos que el fútbol sea un espectáculo familiar y agradable para los aficionados, alejándose de la violencia que a veces se asocia con el deporte. El enfoque de AV25 en la formación va más allá de la cancha”. 

Mateo comenta que muchos de los jugadores provienen de familias disfuncionales y enfrentan desafíos nutricionales, psicológicos, deportivos, sociales y económicos. “El club proporciona alojamiento, educación y apoyo para ayudar a los jugadores a tener una oportunidad en la vida, independientemente de su éxito en el fútbol profesional”.

El proyecto de formación incluye a Kruger School, un socio estratégico que brinda educación personalizada a los jugadores. La idea es que los jóvenes puedan estudiar, especializarse y tener oportunidades más allá del fútbol, convirtiéndose en agentes de cambio en la sociedad.

El rol de la empresa privada

Mateo destaca la importancia de la filantropía y el patrocinio en el fútbol ecuatoriano. Reconoce que “la empresa privada desempeña un papel fundamental en la sostenibilidad de proyectos deportivos y que los clubes deben adaptarse a las nuevas tendencias de marketing deportivo para ofrecer a los patrocinadores una experiencia valiosa”.

Concluye resaltando que  “AV25 se esfuerza por cambiar el panorama del fútbol ecuatoriano, inspirando a jóvenes talentos y mostrando que el deporte puede ser una herramienta para transformar vidas y sociedades enteras. Con Antonio Valencia como líder, este equipo aspira a formar no solo grandes futbolistas, sino también grandes seres humanos que marquen la diferencia en el mundo”.

Escucha la entrevista completa aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
EN EXCLUSIVA

 Materializando la Estrategia

0
Esteban Andino, gerente de Estrategia y Desarrollo de Empresa de Kruger Labs, habla sobre su experiencia implementando estrategias empresariales para lograr resultados efectivos. “La...

Tener una visión de cliente es clave

0
Nuestra directora, María Belén Tinajero, participó como invitada en el programa “El Actuario”, conducido por Juan Sebastián Naranjo, que se transmite los domingos, por...

El presente y futuro de los vehículos conectados

0
Juan David Arias, gerente comercial de ONSTAR, se refiere al innovador sistema  tecnológico mediante el cual  “los vehículos conectados tienen la capacidad de transmitir...

¿Cómo posicionar tu producto o servicio en Europa mediante RRPP?

0
Rodolfo Milesi, desde Londres y Claudia Morales, desde Buenos Aires, participan en esta ocasión como representantes de Branding Latin America, reconocida agencia de marketing...

Venta de servicios en EE.UU.

0
Erika Apunte, Regional Sales Manager de Kruger Corp, comparte sus experiencias y conocimientos sobre la expansión de negocios en los Estados Unidos, especialmente en...

Desafíos y oportunidades de la industria de alimentos y bebidas en...

0
Christian Wahli - Presidente Ejecutivo  de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (ANFAB), se refiere a los desafíos y oportunidades que...
error: Content is protected !!