El fabricante de fragancias Coty Inc. ofreció adquirir Avon Products en un acuerdo que asigna un valor de USD $10.000 millones a la firma de ventas a domicilio de productos de belleza.
Coty ofreció USD $23,25 por acción a los accionistas de Avon, una prima del 20% sobre el precio en que cerraron las acciones el viernes pasado. La compañía evidencia un incremento del 26% en las negociaciones previas a la apertura del mercado, lo que sugiere que los accionistas esperan una oferta mayor.
La empresa con sede en Nueva York, fabrica fragancias para marcas como Calvin Klein, Vera Wang y Stetson. La compañía señaló que decidió efectuar una propuesta pública tras los infructuosos intentos por hacer que Avon participara en las negociaciones.
Avon rechazó la oferta este lunes anunciando que es oportunista y subvalora significativamente la empresa. Además, en un comunicado añadió que la empresa sigue confiada en sus perspectivas para mantenerse como una firma independiente y que está comprometida en la búsqueda de un presidente ejecutivo.
Andrea Jung, presidenta ejecutiva de Avon reveló que el mes pasado Coty ofreció USD $22,25 por acción, oferta que fue rechazada por ser insuficiente para sellar una negociación que establezca una potencial alianza.