“Cada día hay nuevas maneras de ver el mundo, nuevas maneras de hacer las cosas. Entendemos e impulsamos esas nuevas realidades… Iniciamos esta transformación, convencidos de que podemos acercar a las personas las oportunidades que brinda esta nueva era, por eso #NosEstamosTransformando” estas son algunas de las frases de posteos, con las que Banco Pichincha, una institución financiera centenaria en Ecuador, ha dado a conocer a través de sus redes sociales, el por qué de su reciente cambio radical de marca.
“Aprovechamos esta oportunidad para iniciar un proceso de modernización. Este cambio reafirma nuestro compromiso de servicio con las actuales y futuras generaciones, y el aporte de la experiencia a un segmento joven de nuevos clientes» dijo Antonio Acosta, Presidente de Banco Pichincha en declaraciones para Diario El Comercio.
Nos abrimos a nuevos retos que exigen nuevas maneras de hacer las cosas. #NosEstamosTransformando pic.twitter.com/i8dGu7FBfH
— Banco Pichincha (@BancoPichincha) June 1, 2018
También destacó que la nueva imagen busca integrar como un solo grupo bancario latinoamericano, de capital ecuatoriano, los bancos en Ecuador, Colombia, Perú, España y EE.UU. Acosta hizo énfasis en que el Pichincha no está en venta. “Somos y seremos un banco ecuatoriano al servicio de las personas dentro y fuera del país; pero, como ya está dicho, el compromiso de los tradicionales accionistas, directores y funcionarios, incluye un proceso de transformación que incorpora nuevas soluciones y productos en beneficio de los clientes actuales y futuros».
Dado que uno de los principales propósitos de la estrategia de cambio de marca es llegar a un segmento más joven de la población (millennials y centennials) la campaña #NosEstamosTransformando se ha desarrollado en este sentido.
Por esas nuevas maneras de ver el mundo #NosEstamosTransformando pic.twitter.com/DUQRVpNShj
— Banco Pichincha (@BancoPichincha) June 1, 2018