Luego de casi siete años la fusión entre Banco Solidario y UniBanco se concretó. Las dos entidades firmaron, en septiembre de 2006, un convenio de asociación que ahora da como resultado a Solidario S.A., que agrupa a los 409 509 clientes y 1 700 colaboradores. Por su giro de negocios, la fusión apunta al impulso microempresarial.
Para decidir que el nombre de la fusión sea Solidario S.A. las entidades implicadas realizaron una serie de estudios y análisis, que dieron luces de la potencialidad de la marca.. El Solidario S.A. indicó que los clientes seguirán haciendo sus transacciones y utilizando los productos y servicios de ambos bancos.
Elizabeth García, gerente de Marketing de la entidad explicó que el nuevo logo de la empresa busca transmitir la seriedad y solidez de la marca. El color es parte del branding de la marca, con el que se quiere representar la frescura, innovación y cercanía entre los clientes y el banco. Para dar a conocer la marca Solidario, la entidad está pautando en medios de comunicación masivos, además ubicará vallas en las principales carreteras y publicidad en los vehículos de transporte público.
Tajhire Proaño P.