Baños es considerada la estrella del Ecuador por su intensa actividad turística. A ella se suman los encantos naturales de parroquias como Río Negro, donde abundan los riachuelos. Para esta entrevista nos acompañó el Alcalde de esta ciudad, Ing. Fausto Acosta.
Las blancas aguas de vertientes y cascadas, el verdor cromático de montañas, la dorada superficie de los páramos y la belleza de flora y fauna andina son posibles a tan solo dos horas de Píllaro, que aparte de sus populares «diablos» y rica fritada, tiene en su territorio parte de los Parques Nacionales Llanganates y Pisayambo.
Gracias a la señalización de vías y caminos es posible adentrarse en uno los míticos lugares del país, donde el héroe Rumiñahui habría enterrado el oro del Reino de Quito que pretendían llevarse los españoles en la conquista. El frío es solo un componente del paisaje, acompañado por venados, llamas, osos y variedad de aves.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/152842598″ params=»color=ff9900&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí