11.5 C
Quito
viernes, mayo 17, 2024
spot_img
spot_img
InicioNoticiasBig Data y sus tendencias

Big Data y sus tendencias

La transformación digital ha generado un cambio significativo en los negocios que están marcando el futuro de las organizaciones. Los datos se han vuelto extremadamente valiosos; ya que permiten comprender y tomar decisiones más eficientese.Es importante mantenerse al día con Big Data Trends, que permite un mejor uso de los datos generados por una empresa.

Quito,07 de febrero de 2022.- Gracias al uso de numerosos recursos tecnológicos como la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning, las organizaciones generan un gran volumen de datos por segundo. Lo que ha contribuido a la búsqueda de nuevos métodos para convertir estos datos en información capaz de aprovechar su Business Intelligence (BI), un proceso que implica recopilar, organizar, analizar y monitorear datos.

El análisis de datos se ha vuelto indispensable en los últimos tiempos, el reto para las empresas está en saberlos integrar a su entorno de trabajo, con el fin de facilitar el intercambio entre los departamentos interesados y puedan generar insights valiosos al momento de analizarlos.

Muchas veces las decisiones a nivel corporativo deben ser rápidas para generar valor en el momento oportuno, cuanto más rápido podamos acceder a datos relevantes para la toma de una decisión, más valor generamos, pero se necesitan herramientas y estrategias que aporten agilidad al análisis de grandes volúmenes de datos, y aquí te las compartimos:

Necesidad de datos confiables para una cultura basada en datos.

Explorar nuevas formas de obtener datos confiables, como el Small Data, para que las empresas sigan la cultura data driven, en que toma decisiones estratégicas basadas en Data Science (ciencia de datos).

El data driven es una de las Tendencias en Data Science, y para seguirla, necesitas identificar los puntos débiles de tu negocio. A partir de ahí, debes reducir los silos organizacionales y de datos. Es decir, los sistemas y las unidades de datos que no se comunican entre sí para permitir que la información llegue rápidamente a los gerentes.

Crecimiento de líderes de confianza digital.

Cuanto mayor sea el acceso a datos de calidad mayor será la posibilidad de que las empresas crezcan como líderes del tipo de confianza digital. Esto se debe a que comienzan a utilizar datos que retratan la realidad de su mercado, pudiendo desarrollar mejores estrategias para impulsar los resultados.

Modelos de operaciones requeridos.

La tecnología y los eventos que afectan a la sociedad como la pandemia, cambian el contexto de los negocios. Por lo tanto se necesitan cambios en los modelos operativos de las empresas especialmente en lo que respecta al uso de datos.

Las propias empresas están cambiando sus prioridades y, en consecuencia, el enfoque de sus operaciones. Entre ellos podemos mencionar la búsqueda de mayor eficiencia, atracción y retención de clientes, además del mix de experiencia física y digital. Todo ello implica el uso de datos de alta fiabilidad, que facilitan la comprensión de las oportunidades.

Representación de servicios y experiencias digitales.

En medio de tanta competencia, las empresas que se destacan son aquellas que logran entregar innovación al cliente final. Para ello, es fundamental cambiar la cultura de la empresa y poner el análisis de datos en el centro.

La creación de servicios cada vez más innovadores pasa por algunos retos que deben ser superados por las organizaciones, tales como:

  • Cambio y optimización de procesos;
  • Desarrollo de nuevos modelos de negocio;
  • Implementación de nuevas tecnologías;
  • Entrada en nuevos mercados;
  • Desarrollo de un sentido de urgencia;
  • Establecimiento de alianzas para la expansión de negocios;
  • Atraer talento calificado;
  • Gestionar las expectativas de los inversores.

Importancia de la analítica.

Aunque los datos son cada vez más importantes para sus resultados todavía hay empresas que no saben cómo utilizarlos de la mejor manera y muchas veces ni siquiera cómo obtenerlos con precisión. No utilizan análisis ni acceden a ellos desde funciones integradas en herramientas estándar lo que limita la calidad y la exploración de los datos.

Las empresas deben darse cuenta de la importancia de la analítica para construir su ventaja competitiva, lo que implica permitir que los equipos obtengan beneficios del análisis de datos.

Prioridades de los ejecutivos de TI.

En las prioridades de los ejecutivos de TI para los próximos años la seguridad sigue ocupando el primer lugar en la lista de temas; después de todo es crucial para mantener sus operaciones ya que el robo o el compromiso de los datos, por ejemplo, pueden hacer que sea imposible que una empresa funcione.

Mejoras en la gestión de TI híbrida (que involucra infraestructura de hardware y computación en la nube) es otra prioridad que permite la movilidad de los usuarios sin comprometer la seguridad de la información.

Con el objetivo de que el compromiso con el cliente permanezca entre los puntos de atención el cual debe enfocarse en buscar formas de mejorar el conjunto de sistemas, herramientas y procesos utilizados en la recolección de datos para mejorar la relación con el público objetivo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
EN EXCLUSIVA

 Materializando la Estrategia

0
Esteban Andino, gerente de Estrategia y Desarrollo de Empresa de Kruger Labs, habla sobre su experiencia implementando estrategias empresariales para lograr resultados efectivos. “La...

Tener una visión de cliente es clave

0
Nuestra directora, María Belén Tinajero, participó como invitada en el programa “El Actuario”, conducido por Juan Sebastián Naranjo, que se transmite los domingos, por...

El presente y futuro de los vehículos conectados

0
Juan David Arias, gerente comercial de ONSTAR, se refiere al innovador sistema  tecnológico mediante el cual  “los vehículos conectados tienen la capacidad de transmitir...

¿Cómo posicionar tu producto o servicio en Europa mediante RRPP?

0
Rodolfo Milesi, desde Londres y Claudia Morales, desde Buenos Aires, participan en esta ocasión como representantes de Branding Latin America, reconocida agencia de marketing...

Venta de servicios en EE.UU.

0
Erika Apunte, Regional Sales Manager de Kruger Corp, comparte sus experiencias y conocimientos sobre la expansión de negocios en los Estados Unidos, especialmente en...

Desafíos y oportunidades de la industria de alimentos y bebidas en...

0
Christian Wahli - Presidente Ejecutivo  de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (ANFAB), se refiere a los desafíos y oportunidades que...
error: Content is protected !!