OLYMPUS DIGITAL CAMERABill Gates, fundador y actual presidente de Microsoft, aseguró que no está satisfecho con el nivel de innovación de la marca. Aseguró que está complacido con los últimos lanzamientos: Windows 8, la tableta Surface y el buscador Bing. Pero también mencionó que no se ha alcanzado el nivel de innovación necesario para convertirse en líder del mercado.

 

Invitado por Charlie Rose, de la cadena CBS, Gates aseguró que, “hay muchas áreas, como la de los celulares, que no tuvimos la visión para liderarla tempranamente.” Además recalcó, “no perdimos los celulares, pero la forma en la que abarcamos el tema no nos permitió liderar esta área. Fue claramente un error.” En referencia a que el mercado celular está liderado por Android de Google y iOS de Apple.

 

La conversación fue generada en aras de abordar el proyecto filantrópico que Gates y su esposa dirigen. En cambio, el millonario terminó haciendo declaraciones sobre la estrategia empresarial; a cargo de Steve Ballmer. Gates admitió, “yo y Ballmer no estamos satisfechos en términos de, –ya sabes, – innovar en cosas nuevas; pero estamos haciendo todo lo posible.”

 

El consultor especializado en tecnología, Enrique Carrier, afirmó el domingo que “Microsoft lleva más de una década intentando impulsar la computación móvil (Windows CE se lanzó en 1996), y aún hoy debe conformarse con el papel de actor de reparto.” Veremos la respuesta del mercado frente a los últimos productos que han presentado en el mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí