Llegada del piloto Juan Carlos Salvatierra Foto: Wara Vargas  / La Razón
Llegada del piloto Juan Carlos Salvatierra
Foto: Wara Vargas / La Razón

Bolivia recibe por primera vez al rally Dakar. Su primer mandatario, Evo Morales, viajó a París para promover que la 6ta edición de la prueba en América Latina, pasara por Bolivia y lo logró. Morales comentó este domingo que se trataba del “día histórico más importante del deporte boliviano. Jamás Bolivia fue escenario de un acontecimiento mundial de esta magnitud. Este día quedará para siempre en nuestra memoria», enfatizó.

Uyuni, una población de alrededor de 14.000 habitantes recibió a  más de 50.000 visitantes que se instalaron durante todo el fin de semana. Los bolivianos se mostraron muy entusiastas con este evento deportivo. La gente portaba banderas y pancartas y las artesanías se diseñaron especialmente con motivos alusivos a la competencia.

En esta etapa, por ser de maratón, solo participaron las motos y cuatriciclos. Los autos y los camiones se quedaron en Argentina, sin embargo esto no desmotivó a los anfitriones. Bolivia se convierte así en el 28° país por el que pasa este rally.

 El gobierno se encargó también de realizar varias obras de infraestructura y acondicionamiento de las poblaciones por las que pasó el rally.

Morales siguió la carrera desde un helicóptero, luego recibió a los protagonistas en el podio y finalmente compartió con los dirigentes de ASO (empresa que organiza el Dakar) y la prensa internacional.  Manifestó que «el deporte sirve para unir a los pueblos. Hoy vi campesinos, mineros, indígenas, familias… juntos por el Dakar. Por eso trabajaremos para que Bolivia continúe por este camino».

Fuentes: La Razón / La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí