En Brasil, la penetración de internet y las redes sociales crean una de las mayores comunidades activas de redes sociales del mundo. El 79% de los internautas están activos en las redes sociales, lo que se traduce en más de 78 millones de usuarios. Un amplio mercado con altas posibilidades que se levanta en este país.
El número de usuarios activos en redes sociales crece a un ritmo acelerado, de hecho, los expertos calculan que Brasil será la quinta comunidad con mayor crecimiento en redes sociales el próximo año. Y genera un interesante mercado móvil: los usuarios de nivel adquisitivo alto adquieren smartphones de última generación y planes de datos con precios más elevados. Los usuarios de nivel adquisitivo más bajo optan por teléfonos más baratos y planes más flexibles.
Un estudio realizado por comScore muestra que las redes sociales son las páginas webs donde los brasileños pasan más tiempo cuando navegan por el océano de internet, superando a servidores de correo electrónico y portales de información o entretenimiento.
Los anunciantes brasileños se fijan en este mercado, ya que ofrece posibilidades de difusión para anunciar sus productos y servicios.