De acuerdo al estudio publicado por BSS Digital, un cuarto de los usuarios prefiere realizar sus compras en línea desde su computador. La seguridad de los dispositivos móviles es lo que frena a los compradores a hacerlo directamente.
Se trata de una tendencia manifiesta en países como Reino Unido, donde los dispositivos móviles, (teléfonos inteligentes y tabletas), han roto precedentes. Un 40% de la población adulta asegura tener por lo menos uno. Sin embargo, son pocos los usuarios que los usan a la hora de comprar. Tendencia que se mantiene no solo en el Reino Unido, sino en otros países y regiones.
El 25% de los usuarios realizan sus búsquedas mediante dispositivos móviles y finalizan sus compras desde un computador. El director de servicio al cliente de BSS Digital, James Southgate, afirma que “desde que un consumidor realiza una búsqueda en su dispositivo móvil, hasta que luego entra en su pc y la finaliza, hay todo un tiempo de riesgo que puede hacer que entre un competidor y ponga la operación en riesgo.”
De ahí que Southgate asegura que “es importante que tanto la versión móvil como para pc, de una página, tengan un formato consistente y que el usuario se sienta cómodo, y con las funcionalidades más parecidas posible.” El mismo estudio afirma que este nerviosismo es una herencia de los primeros años de las compras en línea.