cierrantorrescontrolHasta el 15 de junio se cerrarán las torres de 149 aeropuertos pequeños de varios Estados norteamericanos, la medida responde al recorte de gasto presupuestario decretado por el Congreso.  A este anuncio, las FF.AA añaden razones de inseguridad. De su parte, los operadores de aeropuertos, incluyendo Florida, Illinois y Washington, presentaron demandas ante el Tribunal de Apelaciones.

Las torres de control de los aeropuertos son apreciadas por las comunidades locales como impulsores económicos, especialmente en las zonas rurales, ya que las grandes aerolíneas son renuentes a programar vuelos a lugares donde no hay controladores de tráfico aéreo.  Cerca de 50 autoridades aeroportuarias y otras «partes interesadas» quieren financiar las operaciones de las propias torres en lugar de verlas cerradas, pero solicitan más tiempo para elaborar esos planes.

En la actualidad hay 251 torres operadas por contratistas privados en los aeropuertos estadounidenses, a un costo promedio anual de más de $ 500.000 cada uno. Y para hacer frente a los problemas de inseguridad mencionados por las FF.AA, los afectados presentaron un reporte de la Junta Nacional de Seguridad que indica que en 1983 había 10,7 accidentes por cada 100.000 de pequeños aviones, jets de negocios y otros vuelos. Y en 2011, la tasa se redujo a 6,5 ​​accidentes por cada 100.000 salidas.

Tajhire Proaño P.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí