chinaincursionaenelmercadodelossmartphonesLas firmas chinas de telefonía móvil como Xiaomi, Meizu o Zopo entran al mercado de occidente con smartphones de alta calidad y con reducción de precios, lo que significa una competencia para Samsung y Apple, principales en esta área.

Entre las marcas chinas más conocidas están Huawei y ZTE. La primera lanzó al mercado un teléfono llamado Ascend P6. Huawei , según estadísticas del sector, es el cuarto fabricante mundial y ZTE mantiene un crecimiento importante. Xiaomi es otra de las marcas que promociona sus productos. La firma china planea cerrar el año con más de 20 millones de smartphones y acaba de lanzar un modelo de gama baja desde U$170. Según las estadísticas de la empresa, vendió en 90 segundos más de 100 mil unidades. 

ZOPO ZP990 es uno de los últimos ejemplares que salió al mercado. Se trata de un smartphone con pantalla de 6 pulgadas, cámara de 13 megapixeles y procesador de cuatro núcleos a 1,5 GHz. Su ventaja es que cuesta la mitad que un teléfono inteligente de las marcas más comerciales. 

Los comentarios de los usuarios a favor de las marcas chinas, a través de las redes sociales, preocupan a Blackberry, que busca un comprador; a HTC, que está en plena reestructuración para evitar los primeros números rojos de su historia y a Nokia, que quiere volver a la primera división pero necesita tiempo. En la misma situación se encuentran LG, Sony y Motorola, con un futuro prometedor pero incierto. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí