La Cámara de Comercio e Industrias Franco-Ecuatoriana (CCIFE) presenta la décima edición del Salón del chocolate, cacao y café – Ecuador, del 1 al 3 de Junio, en el Centro de Convenciones Quorum del Paseo San Francisco, en Cumbayá. El Salón de Chocolate es un evento que nació en Francia, hace más de 20 años y es reconocido como el “evento achocolatado” más importante del mundo. En su décima edición en Ecuador, su objetivo es ser un referente del sector chocolate/cacao/ café en Latinoamérica.
Andrés Gimenez, director de la Cámara de Comercio e Industrias Franco-ecuatoriana, anunció en una entrevista de prensa que en esta ocasión contarán con alrededor de 90 expositores de todo Ecuador, entre grandes y pequeños productores de cacao y café, así como marcas de chocolate y café ecuatoriano y extranjero. También participarán representantes de 14 Gobiernos Provinciales del Ecuador y esperan convocar a más de 15 mil asistentes.
“Durante los tres días el público podrá degustar todas estas riquezas que existen en nuestro país y conocer el tratamiento y proceso del cacao para transformarse en este producto que a todos nos encanta, el chocolate».
«Los visitantes podrán apreciar técnicas de los chefs nacionales e internacionales con demostraciones y concursos de esculturas de chocolate. También tendrán exposiciones sobre la historia del cacao ecuatoriano, podrán informarse sobre el mercado con los seminarios profesionales con expertos extranjeros y nacionales y descubrir el chocolate bajo todas sus formas con los eventos satélites que se desarrollarán” dice la CCIFE un comunicado de prensa.
La Cámara de Comercio Franco Ecuatoriana resalta además que “la misión del Salón del Chocolate es exponer la riqueza y las oportunidades de los sectores del cacao, chocolate y café a la comunidad, fomentar el consumo de estos productos y apoyar a la cadena productiva, ya que son sectores importantes para la economía nacional”.