El Super Bowl número 47, jugando el domingo pasado, fue el tercer partido más visto en la historia de la televisión estadounidense. Sin embargo, el número de televidentes fue inferior al de 2012. Los espectadores de este año fueron 108.4, frente a los 111.3 millones que lo hicieron el año pasado.
Entertainment Weekly aseguró que existió un descenso del 3% de televidentes, frente a 2012. Lo que representa el fin de cinco años consecutivos de records en audiencia. A pesar de esta cifra, es importante destacar que durante el apagón, de 34 minutos, la media de telespectadores solo se redujo una décima respecto al total del partido, que fue de 48.3%.
Durante el apagón, la CBS expuso tres anuncios publicitarios. Un teaser de Iron Man 3 y un anuncio de Blackberry y de Century 21. No obstante, las más beneficiadas fueron las marcas cuyos anuncios debieron repetirse luego de la interrupción. Entre ellas Subway, Bud Light y la NFL. Un beneficio superior, si consideramos que el precio por spot fue de USD $3.8 millones, por 30 segundos.
Las críticas no cesaron en contra de CBS por el apagón experimentado durante el juego. De acuerdo al New York Daily News, CBS fue “incapaz de conseguir entrevistas en directo con representantes de la Liga Nacional de Fútbol, u otras personalidades que pudieran explicar a los más de 100 millones de espectadores qué estaba pasando en el gran estadio Superdome.”