La cadena mundial de alimentos Mc Donald´s ha decidido invertir para mejorar sus relaciones con los clientes insatisfechos. Ellos quieren conducir y manejar momentos incómodos con tal presteza que han contratado personal específicamente para entregar salsas o juguetes como parte de su Happy Meal.
The Wall Street Journal afirma que la cadena identificó hace poco que una de cada cinco quejas se relaciona con la atención al cliente, (cifra que ha ido aumentando en el tiempo y cuya tendencia parece irreversible). Por ello, y para evitar peores situaciones a futuro, han creado el puesto de “corredor.”
El corredor será la persona encargada de entregar tazas y paquetes de salsa, además de jugos dentro de las cajas de los Happy Meals. Gracias a esta nueva posición, se evitará la confusión y se ahorrará tiempo a los cajeros, que podrán concentrarse en sus labores y olvidar estos detalles.
La empresa, además, ha iniciado la implementación de un sistema dual de pedidos, dentro de los Estados Unidos. El mismo que permite a un consumidor hacer su pedido en una fila y recibir un ticket con su número. Cuando ese número aparece en la pantalla del restaurante, el cliente puede acercarse a recoger su orden sin hacer otra fila.