17.5 C
Quito
miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
InicioMarketingCoca Cola revive su relación con Papá Noel

Coca Cola revive su relación con Papá Noel

“Despierta el Santa que vive en ti, es la nueva campaña de Coca-Cola para celebrar el espíritu de Papá Noel que todos llevamos dentro y realiza activaciones que se llevan el corazón de niños y adultos. Se lanza en más de 80 mercados en todo el mundo.

Quito, 08 de noviembre de 2023.- Como parte del inicio de la temporada navideña, Coca-Cola presenta su nueva campaña, «Despierta El Santa Que Vive En Ti», para celebrar el espíritu de Papá Noel que todos llevamos dentro.  

La marca reaviva el espíritu de la Navidad mientras ofrece un enfoque transformador a su campaña navideña para este 2023. Si bien el anuncio tradicional se mantiene, la marca ha construido un ecosistema digital para impulsar la participación del consumidor y promover sus esfuerzos de marketing experiencial. 

La campaña festiva global se lanza en más de 80 mercados en todo el mundo y en cerca de 34 mercados de América Latina, incluido el Caribe, y está anclada en una narrativa centrada en la magia de la bondad.

A partir del 13 de noviembre en el sitio web de Coca-Cola para traer una pizca de Magia de Verdad a la temporada navideña, Coca-Cola presenta la nueva experiencia “El Llamado de Santa” impulsado por Inteligencia Artificial, este año los consumidores podrán tener una conversación en tiempo real con Papá Noel con el propósito que al final de la interacción, el participante se inspirará para convertirse en un Papá Noel, difundiendo el espíritu de la Navidad y los actos de bondad en sus comunidades.

El nuevo comercial navideño de Coca-Cola, lanzado el 6 de noviembre, retrata una ciudad donde cientos de Papás Noel caminan por las calles. A lo largo de la historia, vemos a muchos Papás Noel ayudando y apoyando a los demás, llegando a la comprensión de que, en este mundo lleno de Papás Noel, vemos un mundo lleno de bondad. 

La culminación revela que lo que hemos presenciado fue el «Papá Noel interior» de las personas mientras realizaban actos de generosidad y buena voluntad, cerrando con la línea principal de la campaña.

Coca-Cola ha tenido una larga relación con la imagen de Papá Noel después de su uso inicial en anuncios navideños en la década de 1920. En 1931, Coca-Cola encargó a Haddon Sundblom, un ilustrador nacido en Michigan que creara imágenes de Papá Noel, los que se incorporaron a la campaña navideña de la marca. 

Las imágenes icónicas son sinónimo de Coca-Cola y los originales se pueden encontrar en galerías de arte de todo el mundo. El comercial navideño Despierta el Santa que vive en ti” está dirigido por Pontus Löwenhielm, de Pulse Films.

Comercial Coca-Cola Navidad 2023

Créditos:

Productora Reino Unido – Stink Films

MD/EP – John Chad

Productora ejecutiva – Lucy Gossage

Productora Bulgaria – Icon Films

EP – Millen Nickolov

Editorial – Final Cut, Londres

Editor – Rick Russell

EP – Michelle Corney

Productora fuera de línea – Nikki Porter

Postproducción – VFX, Etalonaje, Acabado – FrameStore, Londres 

Director Creativo/Supervisor de Efectos Visuales – Kamen Markov

Post Productora – Alexia Paterson

Lanzamiento Oficial en Quito, Ecuador: El 6 de diciembre, la marca realizó el lanzamiento oficial de la campaña frente a varias personalidades y medios de comunicación. A partir de esta fecha, el Centro de Exposiciones Quito, se llenó de grandes sonrisas y filas de familias enteras que querían compartir momentos en la Aldea de Papá Noel donde encontraron varias actividades y shows de navidad.

“Despierta el Santa que vive en ti, es la nueva campaña de Coca-Cola para celebrar el espíritu de Papá Noel que todos llevamos dentro y realiza activaciones que se llevan el corazón de niños y adultos. Se lanza en más de 80 mercados en todo el mundo.
Pie de foto: De izquierda a derecha Luis Felipe Cisneros – Director de Marketing para Coca-Cola Perú y Ecuador, Mariana Rosalba – Gerente General de Coca-Cola Ecuador, Paola Palacios – Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad para Coca-Cola Ecuador y Perú y Karla Chanange – Gerente Senior de marca Coca-Cola para Ecuador y Perú.

Más allá de la campaña, los datos de gestión en responsabilidad empresarial que se presentaron en la noche de apertura oficial de la Aldea de Santa:

La gerente senior de la marca a nivel para Ecuador y Perú, Karla Chanange, compartió escenario con varios de sus colegas para brindar un resumen de gestión de la marca, resaltó el cuidado del agua, el enfoque en reciclaje, la dedicación a su programa Emprendemos Juntos (especialmente para tenderos) con el área del empoderamiento económico que resalta el 70% de beneficiarios son mujeres.

“Despierta el Santa que vive en ti, es la nueva campaña de Coca-Cola para celebrar el espíritu de Papá Noel que todos llevamos dentro y realiza activaciones que se llevan el corazón de niños y adultos. Se lanza en más de 80 mercados en todo el mundo.

Durante toda la temporada navideña, la marca seguirá trabajando en acciones que se desplegarán durante el mes de diciembre para que los consumidores vivan la magia de verdad junto a su familia y seres queridos.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestro boletín

spot_img
spot_img
spot_img

MARKETING

Más Populares

EN EXCLUSIVA

error: Content is protected !!