codelcoVarias empresas cupríferas informaron que no paralizarán sus operaciones chilenas de producción de cobre, a pesar de la convocatoria de los sindicatos del sector.  La paralización se inició en el turno diurno de martes y exige mejoras en los beneficios y el incremento de estándares de seguridad.

 

Representantes de Anglo American, Antofagasta y Freeport-McMoran aseguraron que sus instalaciones en Chile permanecían operando normalmente a pesar de la convocatoria de paralización. Sin embargo, la Corporación Nacional del Cobre de Chile, (Codelco), sí plegó a la huelga.

 

Los líderes de la Federación de Trabajadores del Cobre, (FTC), y de la Federación Minera de Chile, (FMC), aseguraron en conferencia de prensa que tenían planificado paralizar todas las actividades productivas de cobre del país. Por considerar que sus demandas no fueron cumplidas.

 

John MacKenzie, presidente ejecutivo de Anglo American, afirmó que las operaciones se realizan con normalidad, “pese al llamado a huelga.” Puntualizó, además, que si bien la compañía ha debido enfrentar ciertos retrasos menores en las operaciones administrativas, no es una situación de cuidado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí