Adriana Gutiérrez, director de Proexport en Ecuador presentó la nueva marca país de Colombia, “La Respuesta es Colombia” y la correspondiente campaña turística “Colombia Realismo Mágico”, con las que promocionan nueve productos que responden a una oferta exportable y con las que proyectan captar una mayor cantidad de turistas internacionales.
“En época de crisis, del 2005 al 2012, en Latinoamérica fuimos el destino que más creció con viajeros internacionales, en tasas del 10%”, explicó Gutiérrez. Después de siete años con “Colombia es Pasión” decidieron que debía existir una evolución, pues se había cumplido con la meta de convencer al turista que Colombia existe en positivo. “Ahora, la segunda etapa es decirle al mundo qué es lo que somos, persuadirlos para que vayan a Colombia y vivan experiencias completas”, indica Adriana.
“La Respuesta es Colombia”, es consecuencia de que el país se dio cuenta que era la respuesta a muchos productos que se abrían al mundo a través de tratados de libre comercio, convenios y preferencias arancelarias con mercados internacionales. Por esta razón fundamentaron su campaña turística “Colombia Realismo Mágico” en nueve productos divididos por la oferta exportable analizada: Destino Religioso, de Naturaleza, Aventura, Sol y Playa, Crucero y Náutico, Arqueológico, Gastronomía, Agroturismo y Patrimonio.
Para promocionar la campaña turística en el país se encuentra Proexport, una entidad de promoción de exportaciones y de la inversión extranjera, adscrito al Ministerio de Comercio, Industrias y Turismo, como fideicomiso constituido bajo régimen privado, pero con recursos públicos.
Escuche la entrevista completa en el podcast