¿Alguna vez preferiste comprar por Internet porque era más económico? Los precios en la web, tienden a subir y bajar dependiendo el día y la hora en que desees comprar.
Amazon, es uno de los sitios web mejor valorados en cuanto a satisfacción al cliente. Es por excelencia una de las tiendas online más grandes del mercado. A diario se registran entre 2,5 y 3 millones de modificaciones en los precios, aseguró Thomas Tauber, especialista en e-commerce a marketingdirecto.
El cambio de precios es más frecuente en productos de electrónica así como los boletos aéreos, debido a la competencia que debe mantenerse con marcas que dan el mismo servicio. En cuanto a productos del hogar y ropa los precios son más constantes pues la competencia no varía mucho el valor de estos.
Según un reciente estudio protagonizado por Spottster se identifica que es más económico comprar productos electrónicos los días miércoles, los jueves son convenientes para la compra de zapatos y los viernes se puede encontrar productos de belleza a precios muy cómodos. Por otro lado no es muy recomendable comprar los fines de semana puesto que los productos se encarecen.
Marcas como Adidas y Forever 21, también tienen tiendas online. Muchas veces la oferta de productos es mucho más amplia en estas, que en las tiendas físicas. Esta es una estrategia que han utilizado para seguir posicionados en el mercado y poder hacer competencia a las grandes empresas que llevan el liderazgo en la venta por internet.
Fuente: http://www.marketingdirecto.com
DEDVE