Mauro Reyes

«El primer paso para tener una website es organizarse dentro de la empresa y conocer el objetivo de la página web» dijo Mauro Reyes, gerente general de Pentaedro. Las web tienen muchas funciones, la empresa debe definir qué es lo que quiere obtener de la misma; según esto, se define todo el diseño. «El equipo de trabajo para el desarrollo de una web es interdisciplinario» resaltó. Compartió con nosotros algunos ejemplos de lo que no se debe hacer y comentó acerca del mercado de web en el país.
Nuestro invitado resaltó que si la página es utilizada como una herramienta para llegar a los clientes, la organización debe encargarse de esta herramienta, hay que actualizarla y ocuparse de responder los e-mails que llegan a través de la misma. Reyes mencionó que este es uno de los típicos problemas que existen, ya que las empresas no actualizan la información colocada en su website.
En su experiencia «los adultos contemporáneos (mayores de 30 años) nos hemos adaptado muy bien, no nacimos con está tecnología, pero la utilizamos muy bien…compramos las entradas al cine y pagamos los servicios públicos». Por otro lado, están los jóvenes que nacieron con esta tecnología «hay chicos de 13 años de tienen su propio blog, lo manejan muy bien, lo administran completamente, tienen muchas visitas y están a otro nivel».  Sin embargo, Reyes resaltó que «no hay que descuidar el otro grupo, los adultos mayores quienes han tenido que adaptarse…utilizan está tecnología en su mayor parte para comunicarse».
Reyes comentó que «hace cinco años hubo un boom por hacer páginas web, algunas de esas siguen vigente y les va muy bien, otras no las han actualizado». Con respecto a las aplicaciones, colores a utilizar y detalles de diseño gráfico mencionó que «todo es aplicable, hay algunas reglas que seguir, pero en realidad todo es aplicable de acuerdo a los objetivos de la empresa» todo depende de la función de la website. Hay empresas que la utilizan para vender sus productos y por lo tanto la programación es diferente, los colores son distintos y la lógica también.
Nuestro invitado dijo que para los negocios que tienen como grupo objetivo a personas comprendidas en el grupo de adultos contemporáneos y más jóvenes, una website es esencial ya que estos grupos tienen una gran tendencia al uso del Internet como una herramienta incorporada a su vida.
El grupo interdisciplinario que trabaja el desarrollo de una web conforman ingenieros de sistemas, diseñadores gráficos, comunicadores, entre otras áreas afines. «Nuevamente, esto dependerá del tipo de web site que se requiera tener y los servicios que ofrecerá la misma al público. Actualmente la interacción que permite la tecnología se debe utilizar, facilita los procesos y se hacen ventas en líneas, no se necesita de una oficina».
Reyes resaltó que una website es «la cara de la empresa al mundo».

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/152973546″ params=»color=ff9900&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí