General Motors Ecuador fue reconocida por buenas prácticas ambientales para la construcción de una ciudad más sostenible.
La Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito reconoció las buenas prácticas ambientales de General Motors Ecuador, la compañía automotriz fue galardonada en dos importantes categorías gracias a su programa Cero Basura como: “Mentor Ambiental por un Quito Sostenible” y también en la categoría “Juntos por el Ambiente”. General Motors ha compartido sus buenas prácticas con su cadena de valor y PYMES en el área de influencia de su planta, ratificando su compromiso ambiental y motivando a que otras industrias se sumen a esta iniciativa para la construcción de un Quito más sostenible.
General Motors Ecuador trabaja diariamente en el cuidado y protección del ambiente a través de todos sus procesos y programas. Como parte de esto, implementa el programa Cero Basura, siendo expertos en el manejo de residuos sólidos, procesos de reciclaje y gestión integral de residuos en las diferentes fases de su proceso productivo.
La compañía reafirma así su compromiso no solo con el ambiente, sino también con el desarrollo sostenible del país y la comunidad donde opera.
GM OBB, ensambladora automotriz ecuatoriana pionera y más grande del país, inició sus operaciones en 1975 con la fabricación de buses. En 1981 General Motors se integra como accionista e inicia una inversión programada para fabricar miles de vehículos livianos que son emblemáticos hasta la fecha como: la Blazer, Forsa, Trooper, Vitara, Chevrolet Luv, entre otros. Desde entonces, y a través de la Red de Concesionarios más amplia del país, Chevrolet comercializa una amplia gama de vehículos entre automóviles, camionetas, todoterrenos y camiones. En la actualidad, más del 80% de los vehículos Chevrolet que se comercializan en el mercado local son ensamblados en la planta de GM OBB del Ecuador.