Los usuarios de tablets gastaron 54% más que los usuarios de teléfonos inteligentes y 21% más por compra que los usuarios de computadoras de escritorio y portátiles, según un análisis a 16,2 mil millones de visitas anónimas a sitios web de más de 150 tiendas en los EE.UU., efectuado por Adobe Systems Incorporated, estudio que data de 2011.
Para Flash Network, el 46% de la actividad on line de los usuarios de smartphones está destinada a las redes sociales, frente al 19% de las tablets. Dato que confirmaría que a la hora de enganchar a los usuarios móviles, las marcas no pueden descuidar su estrategia de Social Media. En cambio, a la hora de comprar, la tendencia se invierte, el 13% de la actividad de los usuarios de tablets se orienta a las compras, frente al 6% de los usuarios de smarthpones.
Por lo tanto, convendría diferenciar la estrategia, en función del tipo de usuario, para generar contenido clave y mejorar la experiencia de usuario en el caso de las tablets y crear acciones dirigidas a fomentar el engagement a través de las redes sociales para los smartphones, y utilizar los atributos propios de este dispositivo, como la geolocalización.
Tajhire Proaño P.