María Dolores Brito 1
La USFQ en el marco de sus actividades que celebran los 20 años de la institución, presentará los días 18 y 19 de este mes, el Primer Congreso de Marketing Deportivo. Personalidades del mundo deportivo en nuestro país, como Esteban Paz, Iván Vallejo, Jacinto Espinosa, ente otras estarán participando. Además el evento contará como invitado especial con un experto en marketing deportivo que viene desde México en representación de Johan Cruyff Academics International, el Dr. Salvador Mercado, quien va a dar a la charla de planeación de marketing para el deporte.
María Dolores Brito, profesora de marketing de la USFQ y parte del equipo organizador comentó en la entrevista que el comportamiento del consumidor actual, busca un estilo de vida saludable y por lo tanto, gusta del deporte. “El congreso está dirigido para todos, deportistas o personas que tiene negocios, como gimnasios, en efecto tendremos como expositores a dos personas propietarias de gimnasios quienes contaran sus experiencias, lo que es vivir el día a día en este negocio”.
Dos días completos en los que se brindará conferencias de marketing deportivo que están cubriendo temas como planeación estratégica, marketing para clubes, marketing para eventos deportivos (por ejemplo las maratones), merchandising deportivo y manejo de imagen de las marcas a través de personalidades.
“Al final del segundo día vamos a tener una mesa redonda para el tema de exhortaciones de celebridades, qué es lo que ellos tuvieron que hacer para que alguien les auspicie, fue duro el camino o no fue duro, tuvieron que hacerse conocer primero, si fue por el club o fue personalmente…qué es lo que funcionó, qué no le funcionó a una u otra persona”. Las personas participantes de esta mesa redonda son: Iván Vallejo, Jefferson Pérez, Sylvio Guerra, Iván Hurtado, Agustín Delgado, Jacinto Espinosa, Francisco Cevallos y Dallyana Passailaigue.
Si el consumidor está buscando un estilo de vida saludable y goza de los deportes, evidentemente “El Deporte es un negocio y un negocio es un negocio” tal cual el slogan de este congreso.

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/153021656″ params=»color=ff9900&auto_play=false&hide_related=false&show_artwork=true&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí