ilikeDar click en “me gusta,” parecería ser parte de la cotidianidad. Pero presionar el botón podría revelar con cierta precisión algunas de nuestras características personales y hasta hablar de nuestras tendencias sexuales. Así lo expresa un estudio recientemente publicado en el Reino Unido.

 

El estudio fue conducido por investigadores británicos y aplicado entre 58.466 usuarios estadounidenses de Facebook. De acuerdo al informe, a través de un análisis informático de los clicks en el botón de “me gusta,” es posible predecir el género, etnia, orientación sexual y creencias políticas de un usuario.

 

Michael Kosinski, de la Universidad de Cambridge, y sus colegas revisaron los “likes” de la red social de los participantes en la investigación y los compararon con respuestas incluidas en un cuestionario. Así, pudieron determinar si los pronósticos realizados en base sus clicks eran o no acertados.

 

El estudio, publicado en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences (Actas de la Academia Nacional de Ciencias), afirma que haciendo una revisión de los “likes” de una persona es posible averiguar con un 93% de certeza si la persona es hombre o mujer.

 

Pero no es lo único. Los clicks también podrían determinar información más personal. Por ejemplo, se puede conocer si un hombre es homosexual o heterosexual con un 88% de acierto. En el caso de las mujeres, el acierto sobre su tendencia sexual es del 75%.

 

Las conclusiones del estudio señalan que los anunciantes, las autoridades y hasta nuestros amigos podrían descubrir mediante nuestros “likes” cosas que no compartimos abiertamente. Los investigadores puntualizan que “se hace cada vez más complicado que las personas puedan realmente controlar lo que los demás saben o no de ellas.”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí