Aún cuando los usuarios que compran en tiendas de forma tradicional son más fáciles de encontrar, parece ser que los usuarios móviles son más valorados por las empresas, debido a  estos tienen más posibilidades de convertirse en embajadores de la marca, y además suelen estar menos influidos por el precio.

Según datos extraídos del informe de la empresa Greystripe, los consumidores móviles eligen un producto de mayor precio, aunque en la misma tienda exista otro producto con características similares, y con menor costo.

Kurt Hawks, responsable de Greystripe, sostiene que debido a que el canal móvil implica un acceso más sencillo, los compradores que utilizan sus dispositivos se muestran más interesados, influenciables y dispuestos a comprar. Para Hawks si nos basamos en los resultados de este estudio, las empresas que aún no están presentes en el mundo digital deben hacerlo inmediatamente, centrándose especialmente en el canal móvil.

En este estudio también se muestran otros comportamientos que diferencian a los usuarios tradicionales de los digitales. Un 49% de los compradores móviles escriben con regularidad opiniones y críticas sobre los productos, mientras que el porcentaje de los usuarios tradicionales es sólo del 31%. Además, un 37% de los usuarios móviles visita con regularidad la página web de la empresa para buscar información sobre los productos que esta ofrece.

Sin embargo, ambos tipos de compradores tienen opiniones similares. 54% de los usuarios móviles utilizan sus dispositivos para conocer detalles de los productos que van a adquirir, y un 58% de los usuarios tradicionales comparan precios a través de su móvil. Además, los compradores móviles se muestran más dispuestos a adquirir un producto cuando el proceso de compra es más sencillo.

Greystripe sostiene que el 51% de consumidores y compradores móviles, prefieren comprar a través de aplicaciones, mientras que el 49% de ellos prefieren hacerlo a través de la página web.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí