Horizont, una publicación alemana, analizó cómo los ejecutivos del sector entienden al marketing de contenidos. Únicamente un 25% del total de encuestados lo ve como una estrategia para ganar nuevos clientes. Un 40% lo ve como una forma para estimular la creación de contenidos.
Un 58% concibe al marketing de contenidos como una estrategia para difundir información especializada a los públicos objetivo. Además, es también visto por los expertos como una buena opción para mejorar las relaciones con los clientes existentes y destacar a la marca frente a la competencia.
Las empresas todavía no definen el camino para vincular sus contenidos con los procesos de generación de contactos. Pero en cambio, concentran su atención en la publicación y difusión de esos contenidos en su página web, o mediante vídeos en YouTube.
Parece que no está del todo clara la utilidad del marketing de contenidos. Pero lo que sí es claro, de acuerdo a las conclusiones del informe, es que cada vez más las empresas destinarán sus recursos (humanos, tecnológicos y financieros) para aumentar y mejorar su marketing de contenidos.