crecelatendenciaparadejarlaoficinaytrabajardesdelsmartphoneBring your Own Device (BYOD), que puede traducirse como «Traiga su propio dispositivo» es una tendencia en la que las empresas implementan entre sus empleados el uso de sus propios dispositivos en la oficina para tener acceso a recursos de la empresa, según un estudio de Cisco sobre las nuevas generaciones de ejecutivos, el poder de la movilidad y de tendencias como el BYOD en entornos laborales va en aumento.

De acuerdo con el estudio, a nivel mundial, todos los días se activan 850 mil smartphones y se venden 250 mil tabletas. En Estados Unidos, el 90% de los empleados trabaja fuera de las oficinas centrales de su organización y 34% de la población laboral son colaboradores completamente móviles, indica la investigación, que también registra en el primer cuarto del 2012 más ventas de iPhones que nacimientos de bebés.

Según Cisco, el año pasado, de cada tres colaboradores, uno representó un empleado móvil que trabaja desde diferentes espacios, usa más de tres dispositivos y además utiliza diversas aplicaciones. La empresa proyecta para el 2017, 905 millones de tabletas en el mundo que serán utilizadas para trabajar. Dentro de esta nueva tendencia de alejarse del escritorio al laborar, los miembros de la llamada Generación Y, también llamados «Millenials» serían los artífices de la estructura laboral del futuro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí