
El 5 de febrero se llevará a cabo uno de los mayores eventos deportivos de los Estados Unidos, la XLIV edición del Super Bowl, en la que varias marcas han invertido millones de dólares para acercarse a los consumidores.
Brand Keys, realizó un estudio en el que destaca que solo la mitad de los anunciantes del Super Bowl 2012, lograrán un verdadero retorno de la inversión. Entre los que sí ganarán con este importante evento deportivo y para muchos publicitario, están: Doritos, Hyundai y cars.com, mientras que Budweiser, Century 21 y Danone se encuentran entre las marcas perdedoras.
Para desarrollar el informe, Brand Keys entrevistó a 1.500 estadounidenses de entre 18 y 65 años que tenían intención de seguir el Super Bowl a través de la televisión. El objetivo del sondeo era examinar la percepción del consumidor sobre las distintas marcas que se anunciarán el próximo 5 de febrero en este evento.
Entre las marcas que sí lograrán mejorar su percepción gracias a los anuncios del Super Bowl están: Doritos, Hyundai, Cars.com, Audi, Coca Cola, Pepsi, GoDaddy.com, M&M´s, Skechers y Toyota.
Entre aquellas que podrían empeorar su percepción de marca con su presencia en el Super Bowl, son: Kia, Teleflora, Danone, Best Buy, Century 21 y Budweiser. El informe también destaca aquellas marcas para las que el Super Bowl no tendrá impacto como por ejemplo Chrysler, Volkswagen, General Motors, el programa de la NBC «The Voice», Bud Light Platinum y Honda.
Robert Passikoff, presidente de Brand Keys, explica que el mero reconocimiento de la marca no debe ser el único objetivo de los anunciantes en este tipo de eventos. «Se trata de fomentar la interacción con el consumidor, de que la marca supere las expectativas de la gente y de que ésta se aproxime lo más posible al ideal del espectador», dijo.
Nota emitida el 26-01-12