Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen la hoja de ruta para avanzar en la construcción de un futuro sostenible e inclusivo. A continuación, te contamos en qué consisten y por qué son tan importantes para las personas y las empresas.
Quito, 23 de marzo de 2023.- En 2015 se presentó la Agenda 2030, un plan de acción en favor de las personas, el planeta y la prosperidad, aprobado por los Estados miembros de las Naciones Unidas. Definió los Objetivos de Desarrollo Sostenible que están compuestos por 17 objetivos y abarcan los ámbitos económico, social y ambiental. Son un llamamiento universal para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que para el 2030 todas las personas disfruten de paz y prosperidad.
Los ODS abarcan los desafíos globales a los que nos enfrentamos día a día. Entre los objetivos se incluyen erradicar la pobreza y lograr la seguridad alimentaria; garantizar una vida sana y una educación de calidad; lograr la igualdad de género; asegurar el acceso al agua y la energía no contaminante; promover el crecimiento económico sostenido; adoptar medidas urgentes contra el cambio climático; promover la prosperidad y la paz, y facilitar el acceso a la justicia.
En la imagen se pueden ver los 17 Objetivos para transformar nuestro mundo