Coca-Cola, Colgate, Nescafé y Pepsi son las marcas globales más compradas en 2012 a nivel mundial. Así lo afirmó el “2013 Brand Footprint Report,” de Kantar Worldpanel, con el que se determina el grado real de conexión entre una marca y sus consumidores.
Del estudio proviene el concepto de “Consumer Reach Point” (CRP) que, de acuerdo a Luis Simons, director general de la organización, es el resultado de “multiplicar el porcentaje de hogares que compra una marca por el número de hogares de un país y por la frecuencia de compra durante un año.”
Los resultados destacan a Coca-cola como la marca más comprada en el mundo entero; fue escogida 5.3 billones de veces por año. También es la marca líder en la mayor cantidad de países (8 de 32). Colgate, la segunda dentro del ranking, tiene una penetración del 65% a nivel mundial.
En el mundo entero existen 13 marcas que superan el billón de actos de compra en un año; son Coca-Cola, Colgate, Nescafé, Pepsi, Lifebuoy, Maggi, Pantene, Knorr, Lays, Dove, Lux, Palmolive y Tide.
Unilever es el fabricante que lidera el mercado mundial, con 15 marcas incluidas dentro del Top 50. Le sigue Procter & Gamble, con ocho marcas y PepsiCo, con cinco marcas.