Rodolfo Echeverría, VP de mercadeo para Coca Cola Latam, estuvo en una segunda entrevista con MarketingActivo hablando sobre la importancia de las estrategias globales y locales de su marca.
“El tocar el ‘sweet spot’ entre lo bueno de lo global y lo bonito de lo local, es lo grande que tiene Coca Cola al poder ser una multinacional que se expresa como si fuera una compañía local. Tenemos nuestros embotelladores y equipos de marketing que son los que se mantienen en contacto con la comunidad”, explicó Echeverría.
Lanzada en mercados internacionales, la Coca Cola Life es un nuevo mercado que ha llamado la atención de varios no solo por su propuesta, sino por su color verde. “La sacamos primero en Argentina, es una formulación que tiene un poco más de 50 calorías y está endulzada con un endulzante natural, estevia y la otra mitad azúcar de caña”, dijo. Esta es una propuesta que se ubica entre la versión regular y zero de la bebida.
“Como pioneros del mercado de refrescos hace 127 años, tenemos una necesidad importante de rejuvenecernos, de innovar y de traer novedades al mercado. Así lo hicimos cuando inventamos la bebida dietética en la década de los 60”. Según Echeverría, Life es una buena innovación que está en sintonía con el sentimiento de las generaciones de hoy en día que están buscando conceptos de vida activa, sana y natural, es a eso a donde la marca quiere llegar con este nuevo producto.
KVYV