La Compañía Ecuatoriana del Té afianza su presencia en el mercado internacional con una nueva marca “El Estado del Té”, producto de la adaptación de la planta al suelo del Oriente ecuatoriano, cuyas características regionales: cuerpo, fuerte, sabores florales, son publicitadas en Canadá, Puerto Rico y EE.UU, con perspectivas de apertura en Europa, a través de Alemania.
Naldi Sánchez, gerente de marketing, de la Compañía Ecuatoriana del Té indicó que detrás de la marca y del producto se halla en cuidado de la naturaleza, del Bosque Húmedo, proyectos de preservación de las plantas endémicas y de desarrollo sustentable. Lo que les ha llevado a obtener la certificación Rain Forest Alliance.
A nivel nacional, Sánchez informó que con la nueva imagen de la marca Sangay con sus productos top: hierbas y frutas, sus expectativas se extienden a captar un mayor número de clientas amas de casa, que son un segmento principal de consumidoras, y llegar a las nuevas generaciones que se preocupan más por su salud. Pronto se espera en el mercado el sabor de flores de Jamaica con manzana y canela; y Hierba Luisa con frutos rojos y amarillos.
Tajhire Proaño P.