El último informe de MarketingProfs y el CMI, patrocinado por Brightcove refleja varias técnicas y tipos de contenidos que se están usando con el objetivo primordial de lograr mayor notoriedad de marca. Las cifras revelan que el 93% de las B2B ya implementa una estrategia de contenidos, con resultados positivos. Esto ha provocado que el 73% de marketers generen más contenido y un 58% tenga previsto aumentar su presupuesto en esta área. El 44% de los encuestados tiene una estrategia de contenidos bien documentada y el 73% cuenta con un responsable de supervisar este ámbito.
Como medio las empresas utilizan redes sociales en el 83% de los casos, su web en 81%, boletines electrónicos un 80% y la publicación de estudios y videos el 73%. Éstos últimos evidencian una gran efectividad, pues la acogida de los usuarios es del 64%.
La plataforma 2.0 más empleada para transmitir los contenidos empresariales es Linkedin, en 91% de los casos, seguida de Twitter con 85% y Facebook con 81%. Youtube también está presente con un 73% por el contenido audiovisual que se comparte.
Para medir los resultados de estas estrategias el 82% toma como referencia el incremento de tráfico en sus sites, 54% verifica la calidad de los leads obtenidos, un 50% revisa la actividad que su contenido ha generado en redes sociales.
El estudio demuestra que las empresas han tomado conciencia de la importancia de implementar una estrategia de contenidos, pero para lograrlo deben enfrentar retos como la falta de tiempo, la necesidad de generar contenidos suficientes e interesantes para la audiencia y la exigencia de contar con el presupuesto necesario.