10.5 C
Quito
sábado, mayo 25, 2024
spot_img
spot_img
InicioMarketingDía del Orgullo Ecuatoriano: La Campaña de la Huella

Día del Orgullo Ecuatoriano: La Campaña de la Huella

Mucho Mejor Ecuador, la organización que destaca a los productos producidos en Ecuador y los califica en A, AA, y AAA; y utiliza una huella como identificativo, promueve desde hace varios años, una campaña para impulsar las ventas de estos productos. Hoy, bajo las circunstancias que vive el país, la campaña motiva, mueve corazones y hasta conmueve a los ecuatorianos. 

Quito, 22 de septiembre de 2023.- Este año, la campaña activa empresas socias y no socias de Mucho Mejor Ecuador, pero principalmente a los ciudadanos. El concepto de la campaña es “Únete ¡Celebremos con orgullo y difundamos con entusiasmo todo lo que hace grande a Ecuador!”.

Los ejes de la campaña son: Protagonistas del Orgullo Ecuatoriano, Pon tu orgullo en Acción, Consume lo mejor Ecuador, y, Ciudades del Orgullo Ecuatoriano. 

Hay pasos simples para unirte a esta campaña; todos se basan en DIFUNDIR MENSAJES POSITIVOS DE TODO LO QUE SE HACE BIEN EN ECUADOR, PARA QUE SE CONSTRUYA UN MEJOR PAÍS.

Para poner tu orgullo en acción; puedes:

Como ciudadano:

  • Vestirse en este dia de los colores de la tricolor
  • Ubicar banderas en lugares visibles
  • Preparar y disfrutar de comida tradicional 
  • Escuchar musica ecuatoriana y colocarla en tus reuniones
  • Registra todo lo que hagas con la tricolor en tus fotos y videos
  • Comparte en redes sociales las razones para sentir orgullo por el país, así como foto y videos. 

Como empresa:

  • Pide a tus colaboradores que este dia vistan la tricolor
  • Ubica banderas en lugares visibles
  • Pasa el video manifiesto de las campaña por tus pantallas
  • La gerencia puede empezar la jornada emitiendo un mensaje motivacional a todos
  • Empezar la jornada cantando el Himno Nacional
  • (si eres socio) descarga el material gráfico y difunde el mensaje en tu comunidad.

Consume lo mejor #Ecuador Este será un día para consumir, productos y 2 servicios hechos en Ecuador. Nuestro objetivo es incentivar a los ecuatorianos a consumir producción, turismo y gastronomía local.

Dia del Orgullo Ecuatoriano. Mucho Mejor Ecuador. Campaña de La Huella.

La organización Mucho Mejor Ecuador tiene como propósito “construir una cultura donde cada ecuatoriano reconozca su potencial y decida creer en sí mismo.” Tras la firma del decreto #555 que estipula: 

Artículo -.1 Declarar como «Día del Orgullo Ecuatoriano’ a nivel nacional, el cuarto viernes del mes de septiembre, como un día laborable, en el que se promueva la identidad y la calidad de la producción nacional.

Artículo 2-. Encargar al Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, el desarrollo de políticas públicas tendientes a ampliar y fortalecer los programas que viabilicen la producción nacional de calidad y excelencia.

Artículo -3. Incentivar a los demás niveles de la Administración Pública, así como a los sectores privados y comunitarios de la economía, a sumarse al desarrollo e implementación de las políticas antes indicadas. y a desplegar esfuerzos en aras de robustecer la producción nacional.

A partir de esta base, cada año se ha impulsado un concepto de la campaña para esta fecha especial. Ahora, en su quinta edición, bajo la situación que vive el Ecuador, se han propuesto que el orgullo de ser ecuatoriano se ponga en marcha. 

“Queremos instaurar una nueva narrativa nacional en la que la confianza, la autovaloración y el orgullo de ser ecuatoriano impulsen el desarrollo integral de nuestro país”.

La organización distribuye un catálogo completo de la campaña para medios de comunicación y empresas que desean unirse a este esfuerzo; incluye todo tipo de material, sugerencias promocionales, afiches y mucho más. Así Mucho Mejor Ecuador impulsa el Día del Orgullo Ecuatoriano: La Campaña de la Huella.

Dia del Orgullo Ecuatoriano. Campaña la huella. Mucho mejor Ecuador 4to viernes de septiembre

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS RELACIONADOS
EN EXCLUSIVA

 Materializando la Estrategia

0
Esteban Andino, gerente de Estrategia y Desarrollo de Empresa de Kruger Labs, habla sobre su experiencia implementando estrategias empresariales para lograr resultados efectivos. “La...

Tener una visión de cliente es clave

0
Nuestra directora, María Belén Tinajero, participó como invitada en el programa “El Actuario”, conducido por Juan Sebastián Naranjo, que se transmite los domingos, por...

El presente y futuro de los vehículos conectados

0
Juan David Arias, gerente comercial de ONSTAR, se refiere al innovador sistema  tecnológico mediante el cual  “los vehículos conectados tienen la capacidad de transmitir...

¿Cómo posicionar tu producto o servicio en Europa mediante RRPP?

0
Rodolfo Milesi, desde Londres y Claudia Morales, desde Buenos Aires, participan en esta ocasión como representantes de Branding Latin America, reconocida agencia de marketing...

Venta de servicios en EE.UU.

0
Erika Apunte, Regional Sales Manager de Kruger Corp, comparte sus experiencias y conocimientos sobre la expansión de negocios en los Estados Unidos, especialmente en...

Desafíos y oportunidades de la industria de alimentos y bebidas en...

0
Christian Wahli - Presidente Ejecutivo  de la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos y Bebidas (ANFAB), se refiere a los desafíos y oportunidades que...
error: Content is protected !!