8.5 C
Quito
viernes, diciembre 2, 2022
spot_img
spot_img
InicioAnálisis / OpiniónDirect a Catar: la campaña de une estrategias de fondo

Direct a Catar: la campaña de une estrategias de fondo

Ir a Catar es uno de los deseos más populares en este año. Las campañas de las marcas abundan en todos los paises clasificados al mundial y en los que no, también. Las estrategias no solo ofrecen viajes, sino también ingreso a los partidos de la FIFA, tours de viajes y hasta los electrodomésticos se han sumado ofreciendo mejores TVs para ver mejor cada momento del torneo.

Quito, 05 de Agosto, 2022.- El mundial de la FIFA es el evento de este 2022, sin duda alguna; y, todas las marcas están tratando de alguna manera enlazarse con este gran encuentro, Directv no es la excepción. Todo lo contrario. La empresa de televisión por pago ha lanzado un concurso en el que une dos estrategias poderosas. 

Si hace varios años nos llamó la atención los “reality shows” que vinieron para quedarse; ahora la empresa une estos dos elementos: un reality show para irte a Catar. No queda en eso, si no que incluye la posibilidad de cumplir otro sueño que muchos pueden tener: cubrir desde el ámbito periodista el encuentro, es decir, convertirse en ser periodista deportivo. 

Tres poderosos elementos estructurados en una campaña que inició el pasado 26 de julio. Todos los que deseen participar tendrán oportunidad de enviar su video de aplicación hasta el 20 de agosto.

“DIRECTV lanza un desafiante certamen para encontrar a un joven talento de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú o Uruguay para cumplir el sueño de viajar a Catar y realizar la cobertura de la Copa del Mundo junto al equipo periodístico de DIRECTV Sports.”

Para hacer más exitosa la estrategia, el concurso se denomina “Direct to Catar” utilizando su propia marca para generar mayor posicionamiento. 

Según la información emitida por la empresa, el desarrollo del concurso se materializará con un reality show semanal de siete programas que se emitirá por DIRECTV Sports y DIRECTV GO, a partir de septiembre, con la conducción de Gustavo Kuffner. La gran final será en un programa especial en donde Enrique Macaya Márquez encabezará al jurado para seleccionar al ganador. 

“Encontrar un nuevo talento” es parte del premio que plasma la campaña, e indican que formará parte del equipo periodístico de la señal deportiva que viaje al mundial. Le ejecución tendrá tres etapas claras para los concursantes, según el comunicado: 

Etapa clasificatoria

Entre todos los videos que se envíen desde el 26 de julio hasta el 20 de agosto, se elegirán a 10 concursantes por país. Del proceso de selección participará el staff de periodistas deportivos de DIRECTV Sports.

Etapa nacional

Luego, las 60 personas que pasen a la siguiente instancia de la competencia serán evaluadas a partir de su capacidad de crear contenidos audiovisuales y las características esenciales del periodismo deportivo. Esta fase será local (Argentina, Chile, Ecuador, Colombia, Perú y Uruguay). Entre algunas de las pruebas, concurrirán a un entrenamiento de fútbol para después realizar el informe correspondiente, deberán demostrar su conocimiento de la historia de los mundiales y participarán de un programa de “De Fútbol se Habla Así”.

Etapa final

Finalmente, una vez definido el ganador de cada país, se llevará acabo la gran final en Buenos Aires. Durante dos días y con diferentes consignas, un jurado liderado por Enrique Macaya Márquez analizará a los 6 participantes (uno de cada país) otorgándoles puntos. Entre otras pruebas, serán parte del panel de “Fútbol Total”, el programa de Pablo Giralt, para demostrar sus habilidades en el debate futbolero.

El participante que logre la mayor puntuación será el ganador y viajará a Catar.

Como se ve, la inclusión de la audiencia es total en la campaña y se apalanca de manera importante en el éxito de sus propios programas y sus conductores estelares. 

Redacción MarketingActivo

ARTÍCULOS RELACIONADOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

spot_img

Más Populares