Dropbox, contrató durante un año al psicólogo Richard Hagberg para que asesore a Drew Houston, su presidente ejecutivo así como a un grupo de sus principales ejecutivos para convertirlos en mejores líderes perfeccionando habilidades como: delegar, lidiar con los conflictos, capacidad de tomar decisiones, las cuales les ayudan a consolidar el horizonte de largo plazo de la empresa.

Hagberg (cuya tarifa por año supera los 30 mil dólares)  implementa una serie de pruebas cuyos resultados recopila y analiza para ofrecer un plan personalizado que se usará para mejorar las capacidades de gestión del cliente “Una prueba filtra casi 50 diferentes elementos de la personalidad del cliente, tales como grados de optimismo, independencia y toma de riesgos. Otra prueba, conocida como la “360”, involucra recibir retroalimentación acerca de un cliente por parte de hasta 20 personas: inversores de la empresa, cofundadores y subordinados” detalla una nota de CNN Expansión.

 “El plan necesita ajustarse a tu personalidad” dice Hagberg. “Él tiene una presentación en la que comienza a repasar tus puntos fuertes”, dice Drew Houston,  “’Oh, eres muy, muy creativo. Te gustan las nuevas ideas’, dirá él, y, ‘eres muy flexible’. Y uno está pensando: ‘Oh, eso es genial. Esto va bastante bien’. Luego repasa tus puntos débiles: ‘Estás aburrido por la rutina. No eres de confiar. No haces la parte que te toca. No te gusta planear. Tiendes a evitar el conflicto”. “La verdad fue dura pero indispensable. Es algo así como un espejo muy potente que haces brillar sobre ti mismo”.

Como resultado de este  análisis, “Dropbox contrató al veterano de Google y ex presidente ejecutivo de Motorola Mobility, Dennis Woodside, como director de operaciones a principios de este año”.

Fuente: CNNExpansión

Foto: Logo Dropbox

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí